S.V.O LA SERRANÍA y CAMP DE TÚRIA

Página de la Societat Valenciana d'Ornitologia SVO dedicada a las comarcas de La Serranía y el Camp del Turia. Observaciones ornitológicas, protección y naturaleza en general de estas dos comarcas del interior valenciano

21 enero 2007

PRIMERO FUERON LAS CANTERAS, AHORA LOS PARQUES EÓLICOS

La amenaza se acerca de nuevo, ahora con excusa "verde" y con el apellido de energía renovable. Las mejores sierras de la Serranía, las que estaban más recónditas y tranquilas, las que todavía albergan flora y fauna en peligro de extinción van a ser destrozadas para instalar los gigantes de nuestro siglo, los generadores eólicos.



De nuevo le toca a la gran olvidada, a la Serranía, a la que solo quieren para destrozar y de paso conseguir llenar unos pocos bolsillos. Abrir bien los ojos cuando la visitéis, por que de no parar el Plan Eólico Valenciano nuestras sierras ya seran lo mismo.

Serranos, puede que os hablen de puestos de trabajo, puede que a algún propietario o a algún municipio le llenen los bolsillos con el arrendamiento de los terrenos, pero pensar que los parques solo necesitan algunas visitas de técnicos especialistas en mantenimiento y que el dinero será para los de siempre, no para vosotros.

Fotos cedidas por Jesús Carrión Olarte.

3 Comments:

At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Notas sobre los mapas:

En la primera imagen se recogen los proyectos relativos a la zona 7 y 8. Otros municipios de La Serranía tambien quedan afectados por la zona 9, aunque no se recoge en el plano.

En la segunda imagen se recogen las parcelas afectadas por los proyectos , si bien hay que decir que se recogen en su totalidad no en su superficie afectada, aunque por otro lado no están grafiados los tendidos eléctricos.

No creo necesario comentaros el estado de desinformación que hay en esta comarca, ni tampoco insistir en la necesidad de que las personas mas concienciadas hagan algo.


Gracias y un saludo. Jesús

 
At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como tal vez algunos sepais ya, el día 1 de marzo una Comisión del Parlamento Europeo visita nuestra comunidad por el tema del urbanismo. Algunas plataformas que cuestionan la ubicación de parques eólicos y formas de llevarlas a cabo se han coordinado y han conseguido que se incluyan sus reivindicaciones en la agenda. Tambien está previsto una reunión de todas ellas en Valencia sobre el 10 de marzo, con presencia de medios de comunicación.
Esta es la buena noticia, la mala, es que las zonas que afectan a La Serranía siguen a fecha de hoy sin ser representadas por ningún colectivo. Un poco triste en mi opinión.

Un saludo, Jesús

 
At 5:13 p. m., Blogger Rafa Muñoz said...

Jesus, en la medida de nuestras posibilidades nosotros como SVO participamos y participaremos en las próximas reuniones en contra del Plan Eólico Valenciano sin hacer distinción de zonas, por que todas tienen las mismas amenazas.

Se que es duro tener la impresión de estar solo, pero cuentas con nuestro apoyo.

Es cierto que la delegación comarcal de Requena-Utiel está muy involucrada con la Plateforma DES, contra la zona 9, pero desde la Junta Directiva de la SVO no hacemos distinciones.

Ánimo que poco la Serranía despertará y luchara por salvar sus tierras y sus paisajes.

 

Publicar un comentario

<< Home